Home / Las Cartas de Tania / Campaña por la Libertad de Biscet

Campaña por la Libertad de Biscet

Winnie Biscet, la hija de Oscar Elías Biscet que vive en Miami, me ha escrito y pedido sumarme a la campaña por la libertad sin destierro de su padre.

Los invito a sumarse a la campaña Free Oscar Biscet NOW, a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Una campaña para llamar la atención sobre un hombre encarcelado y enfermo con quien el régimen pretende ensañarse. No para destacarse nadie.

La disidencia, el periodismo independiente y el exilio cubanos no necesitan famosos ni premios, si no aportes concretos, objetivos, racionales y coherentes. Cargados de responsabilidad personal y colectiva. Proyectos viables, consensos, diálogos. Y mucho ojo, para evitar que se cuelen oportunistas, vividores y chivatos. O esas personas que no pueden vivir ya sin las billeteras abultadas, las marcas y los últimos lanzamientos tecnológicos.

Es la hora de dar, no de pedir. De ser útiles, anónimamente, sin estrellatos. De acabar con los chanchullos y pugilatos por un puñado de dólares o euros, dinero que lejos de ayudar, perjudica y crea diferencias entre los opositores entre sí y entre éstos y otros cubanos, sobre todo aquéllos que en la isla no tienen familia en el exterior y tienen que sobrevivir con la cada vez más desvalorizada moneda nacional. O modestamente viven de su trabajo o la seguridad social en sus países de residencia.

Si deciden sumarse, háganlo desde la sencillez y la humildad. Sin alardes ni aspavientos. Que los focos y los titulares sean para el protagonista de esta campaña, el Dr. Oscar Elías Biscet.

Tania Quintero Antúnez
Lucerna, 13 de diciembre de 2010

Postdata.- Si no lo han leído, les invito a leer La opción de Biscet, publicado ayer, simultáneamente, en el blog de Zoé Valdés, en Punt de Vista y Gaceta de Cuba. También aparecerá en mi blog y en el blog Desde La Habana

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

2 comments

  1. Tania, estoy contigo, pa lo ke sea y ke sea la libertad de Biscet.
    Rolando desde Basilea.

  2. Favor de tomar nota que la especialidad del Dr. Oscar Elias Biscet no es ginecologia, sino Medicina Interna.

    Laida A.Carro
    Defensora de los Derechos Humanos
    Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player