Home / Las Cartas de Tania / Seis prisioneros cubanos de conciencia convocan a Jornada de ayuno, del 12 al 31 de marzo

Seis prisioneros cubanos de conciencia convocan a Jornada de ayuno, del 12 al 31 de marzo

Nosotros, miembros del Grupo de los 75, cubanos encarcelados injustamente durante la Primavera Negra de 2003, invitamos a la Jornada de ayuno y lecturas biblícas Primavera 2010 “El tiempo de cambio es ahora”, del 12 al 31 de marzo.

Convocan el Dr. Oscar Elías Biscet, Julio César Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias y Ángel Moya, prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, encarcelados en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, situado en las afueras de la ciudad de La Habana.

Todos los prisioneros de conciencia y políticos, la oposición democrática, el pueblo cubano y todas las instituciones religiosas, civiles o fraternales, pueden:

– Conmemorar el día 18 de marzo de 2010, fecha nefasta en que se cumplen 7 años de la infame represión que injustamente llevó a prisión a un grupo de dignos cubanos por el único hecho de ejercitar su libertad de  pensamiento.

– Durante este período, en las cárceles del régimen comunista, hemos sufrido tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso torturas. Parte de estas acciones condenables las están sufriendo nuestros familiares.

Esta Jornada de ayuno y lecturas bíblicas que proponemos será en demanda de que sean respetados los derechos humanos, inalienables a toda persona, al pueblo de Cuba, y por:

1) El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco.

2) Que sean respetados los Pactos Internacionales de

Derechos Humanos, Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario.

3) Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No. 9 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos, arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya 7 largos años, y que sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.

4) Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra Patria.

Los participantes en la Jornada de ayuno y lecturas bíblicas Primavera 2010 “El tiempo de cambio es ahora”, del 12 al 31 de marzo, podrán solidarizarse con estos presupuestos cada día mediante 6, 8, 12 o 24 horas de ayunos individuales o colectivos, oraciones en sus casas, templos, lugares públicos o en sus celdas.

También con artículos y testimonios literarios o celebrando conferencias, conversatorios y declaraciones públicas, así como manteniendo un diálogo cívico entre los cubanos todos. Un diálogo que reflexione e implemente por vías pacíficas, justas y patrióticas estas anheladas metas del pueblo cubano.

La solidaridad fraterna entre todos y por todos debe AHORA manifestarse, para que todos seamos uno y el mundo crea en nosotros.

Cualquier iniciativa dentro de este espíritu fraterno, solidario, respetuoso y pacífico por amor a Cuba es legítima y puntual.

Proponemos que se proclame el 18 de Marzo como Día del Ayuno Nacional por la Libertad de Todos los Cautivos por Motivos Políticos y de Conciencia, por el punto final a las discordias entre cubanos, y por el inicio de la reconcialiación y los cambios pacíficos hacia la democracia que el país necesita.

Todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acompañarnos con sus ayunos, oraciones u otras iniciativas solidaridas, en este espíritu fraterno y solidario, pueden acompañarnos.

Unidos en este Acto de Fe,

Nosotros, intelectuales encarcelados injustamente por ejercer la libertad de pensamiento, Grupo de los 75:

Dr. Oscar Elías Biscet, Julio César Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias y Ángel Moya.

Dado en la prisión Combinado del Este, Marzo de 2010,

Aniversario VII de la Primavera Negra de Cuba.

_____________________________

Nota: Esta convocatoria debe haber sido redactada y enviada para su divulgación antes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero y quien también había sido declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional (Tania Quintero).

*******************

Fotos de estos seis prisioneros de conciencia

Dr. Oscar Elías Biscet (La Habana, 1961).

Médico de profesión. Condenado a 25 años.

Julio César Gálvez Rodríguez (La Habana, 1944).

Periodista independiente. Condenado a 15 años.

Ricardo González Alfonso (La Habana, 1950).

Periodista independiente. Condenado a 20 años.

Normando Hernández González (Camagüey, 1969).

Periodista independiente. Condenado a 20 años.

Regis Iglesias Ramírez (La Habana, 1969).

Movimiento Cristiano Liberación.

Condenado a 18 años.

Ángel Moya Acosta (La Habana, 1964).

Movimiento Libertad y Democracia.

Condenado a 20 años.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]
Get Adobe Flash player