Home / Desde La Habana / Nuestro más sentido pésame
osvaldo-paya-feretro--644x362

Nuestro más sentido pésame

Los realizadores del blog Desde La Habana hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la viuda, hijos, familiares y amigos de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, fallecidos el domingo 22 de julio en un extraño accidente de tránsito cuando viajaban por una carretera de Bayamo, ciudad-capital de Granma, provincia a más de 800 kilómetros al este de La Habana. Reciban también nuestras condolencias todos los integrantes del Movimiento Cristiano Liberación.

¡Descansen en paz, Oswaldo y Harold!

Iván García, Laritza Diversent, Tania Quintero y Carlos Moreira

Foto: Reuters, tomada de ABC. Damas de Blanco consuelan a Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá Sardiñas y madre de sus tres hijos. La capilla ardiente fue instalada el lunes 23 de julio en la iglesia El Salvador del Mundo, parroquia de la barriada habanera de El Cerro donde Payá asistía desde niño y contrajo matrimonio. El martes 24, antes de ser enterrado en el Cementerio de Colón, estaba previsto que el funeral fuera oficiado por el cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana. Mientras vivió, Jaime Ortega ninguneó a Payá, el más conocido disidente católico cubano. El 19 de marzo de 2012, a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, el periódico italiano La Stampa publicaba una entrevista a Payá con el título “La Iglesia cubana nos ha abandonado“. La actitud hipócrita y oportunista del cardenal se suma a la de esos ‘disidentes-paparazzis’, quienes en cuanto se enteran de un suceso o un muerto, sobre todo si es en La Habana, empiezan a enviar sms, tweets, fotos y videos a tutiplén (TQ).

Leer también: La muerte de Oswaldo Payá: ¿accidente o complot?

; Familiares de Oswaldo Payá dicen que el accidente fue ‘deliberado‘; “Esta muerte tiene que aclararse“; Carta de Payá revela temor por su vida; Entrevista con Oswaldo Payá Sardiñas; Adiós al padre del mayor movimiento de disidencia interna en Cuba y Gritos de ‘libertad’ en el velorio de Oswaldo Payá Sardiñas.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player