Home / Las Cartas de Tania / Dos videos sobre ruedas

Dos videos sobre ruedas

Desconocemos la autoría de este video, colgado en You Tube en agosto de 2009. Se titula Cuba, ¡esto qué cosa es! y está dedicado a los “camellos”, esas bestias rodantes que durante varios años recorrieron y destrozaron las principales calles de La Habana.

Por suerte, a principios de 2008, los “camellos” desaparecieron. La letra de esa rumba-rap tiene una fuerte carga antisocial… y anticastrista.

De corte social es La guagua, del dominicano Juan Luis Guerra y su orquesta La 440. Forma parte de Asondeguerra, su último disco, que incluye los siguientes temas: No aparecen, Mi bendición, La calle (con el colombiano Juanes), Bachata en Fukuoka, Apaga y vámonos, Son al rey, Cayo Arena, Arregla los papeles, Lola’s Mambo (con Chris Botti, trompetista estadounidense) y Caribbean Blues.

El videoclip fue realizado por su hijo mayor, Jean Gabriel Guerra. Los chilenos llaman ‘guaguas’ a los niños, pero en República Dominicana, como en Cuba, a los ómnibus les dicen “guaguas”.

Tania Quintero

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player