Home / Cumpleaños del blog / El periodismo es un compromiso social
a_ivan

El periodismo es un compromiso social

Querido Iván: Mi obsesión desde que llegué a Miami para arrancar el proyecto de ELMUNDO.es/América era encontrar un periodista independiente que contara a nuestros lectores la realidad de Cuba sin complejos ni miedos.  Un amigo -genial escritor y periodista cubano- me dio tu nombre y referencia de tu blog Desde La Habana. Tus escritos son una ventana abierta al mundo. Un soplo de realidad en tres dimensiones. Tu trabajo le da sentido a nuestra profesión y recuerda aquello de que el periodismo es un compromiso social. Y eso no significa vender las ideas de un partido político. Nuestra única hipoteca es la defensa de la libertad. La libertad, esa hermosa mujer a la que tu decidiste entregarte y de la que podemos disfrutar cuando abres la ventana de tu blog Desde La Habana.

Manuel Aguilera
Editor de ELMUNDO.es/América

Foto: Julio de 2009. Iván escribiendo en el cuarto de su hija. La niña vive con su madre y su familia materna, en una casa con mejores condiciones que las que actualmente tiene la suya.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

2 comments

  1. pablo pacheco avila

    Ivan es para mi una de las personas que mejor relata la realidad cubana,tiene un toque difícil de igualar y un sentido de pertenencia en el periodismo disidente increíble,para quienes ejercimos el periodismo independiente dentro de la isla saben de que hablo ,a veces resulta imposible ser imparcial ante tanta injusticia no se como Ivan se las arregla para poder serlo,algo que nunca olvido fue el primero que entrevisto a Orlando “DUQUE” Hernandez cuando fue sancionado por el odio y la intolerancia del régimen, este amigo mio es parte necesaria del periodismo en Cuba .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player