Home / Otros autores y fuentes / Afrodescendientes se reunirán para defender sus derechos

Afrodescendientes se reunirán para defender sus derechos

El próximo mes de Abril de 2010 se celebrará la 1ra. Asamblea para la Defensa de los Derechos Civiles de los Afrodescendientes Cubanos. Están invitados a participar todas las organizaciones de lucha contra el racismo, incluso aquellas personas que no pertenezcan a ninguna organización, siempre y cuando estén a favor de la integración racial.

Plan de trabajo:

Día 1:

1- Reseña histórica del tema racial.

2- Vigencia de la problemática racial en la actualidad.

2.1- Anécdotas que ejemplifiquen la situación de los negros en la Cuba de hoy.

2.2- Proyección de documentales y materiales sobre la raza negra.

Día 2:

3- La mujer negra en la sociedad cubana.

4- La doble discriminación que sufren los homosexuales de la raza negra.

5- Sobre el adoctrinamiento especial que reciben los niños cubanos de la raza negra desde edades tempranas.

Día 3:

6- Proponer soluciones para erradicar los problemas raciales.

7- Cómo aumentar la autoestima de nuestra raza.

8- Presentación de la publicación independiente Páginas Negras de Cuba, para denunciar todos los problemas sociales y de la raza, de forma que presione al gobierno en aras de su erradicación.

Promotor: Ramón Alejandro Muñoz González.

Presidente: Manuel Aguirre Lavarrere (Mackandal).

Organizadora: Sonia Garro Alfonso.

Foto: CK+, Flickr

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

4 comments

  1. Hace algunos años trabaje en el Centro de Antropologia de La Habana y en ese entonces mis colegas del Departamento de Etnologia estaban tratando de desarrollar ,a pesar de los tropiezos con nuestras “autoridades” y burocratas, una investigacion acerca de las relaciones raciales en Cuba . Recuerdo ue se abordaban temas espinosos como el acceso de los negros a altos cargos y su presencia en el sector turistico. Habia alli investigadores de mucha experiencia, de seguro sus conclusiones y sugerencias en este trabajo fueron muy validas, aunue presiento ue fueron engavetadas en algun lugar. Seria bueno ue los pudieran contactar y extenderles la invitacion de manera individual, pues no creo ue como institucion se presenten. El Centro ahora se encuentra ubicado en algun lugar de La Habana Vieja, no se donde, pero les bastara consultar una guia telefonica para encontrar su paradero. EXITOS!

  2. El punto 5 del día 2 me ha dejado K.O. ¿¿¿¿¿Cuál es el adoctrinamiento????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player