Home / Desde La Habana / A un año de la muerte de Laura Pollán
laura-pollan-toledo

A un año de la muerte de Laura Pollán

A Laura Pollán y al movimiento de las Damas de Blanco del cual fue una de las fundadoras en abril de 2003, en este blog se le han dedicado innumerables posts, sobre todo a partir de enero de 2010, cuando comenzó a ser administrado por Carlos Moreira. En el primer aniversario de su muerte, queremos recordarla con cuatro trabajos y un video.

Cronología de un crimen, de Ángel Santiesteban.

¿Por qué incineraron a Laura Pollán?, de Tania Quintero.

¿Podrán dormir tranquilos los acosadores de Laura Pollán?, de Iván García.

La sonrisa de Laura, de Luis Cino.

Y con el video de Canción a Laura, compuesta por Jorge Luis Piloto e interpretada por Amaury Gutiérrez.

Realizadores del blog Desde La Habana.

Foto: Laura Inés Pollán Toledo (Manzanillo, 13 febrero1948-La Habana, 14 octubre 2011) y gladiolos rosados, flores que ella acostumbraba a repartir a las Damas de Blanco antes de salir a caminar por las calles habaneras. Tomada de Primavera Digital.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player