Desde La Habana

Un día charlaremos en Cuba


Querido hermano, un encuentro frustrado por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, un arresto masivo que llevó a 75 disidentes a la cárcel injustamente y una salida precipitada e inesperada a España, impidieron un abrazo fraterno entre nosotros.

Recuerdo con nitidez el día que me sugeriste crear mi propio blog. Apenas sabía de qué se trataba, pero confié en ti y en los que apoyaron el proyecto. El tiempo nos dio la razón y tu idea se convirtió en la voz de quienes menos voz tienen en nuestra patria, los presos.

Ahora, en el destierro, tu blog me sirve para conocer la actualidad de mi país. Tu lenguaje claro, sencillo y eficaz  da una visión de lo que trata de ocultar la prensa oficial por dictado de la nomenclatura en el poder.

Un día, amigo, charlaremos de deporte, política, cultura y, sobre todo, de periodismo. Pero tanto tú y yo queremos que sea en Cuba, en democracia.

Felicidades por tu valor, entrega y optimismo. Desde La Habana es una referencia para todos los que nos dedicamos a escribir sin dictados.

Pablo Pacheco Ávila

Periodista independiente y expreso político desterrado a España en julio de 2010. En el exilio, ahora hace el blog Voces del destierro.

Foto: Pablo Pacheco y su hijo Jimmy descubren la nieve. España, diciembre de 2010.

Salir de la versión móvil