Home / Las Leyes de Laritza / Sin el encanto de Hemingway

Sin el encanto de Hemingway

El Floridita, uno de los templos de Ernest Hemingway en La Habana (en la foto, con Errol Flynn, cuando el actor estadounidense visitó Cuba en 1959), pese a la estatua y los cuadros…

…y a los cientos de turistas que anualmente lo visitan, se toman un daiquirí y le tiran fotos al bar-restaurante, ubicado en Obispo esquina a Monserrate, en la Habana Vieja…

…hace rato perdió el encanto que tenía cuando el famoso escritor norteamericano era asiduo cliente. No porque el 2 de julio se cumplieron 48 años de su suicidio, si no porque en La Habana es muy difícil ocultar calles, viviendas y edificaciones en ruinas.

Texto y fotos de Laritza Diversent y

de Google-Imágenes.

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

4 comentarios

  1. Hola Tania es que yo estuve en 2007 en la Habana por eso ví los camellos y todo el problema que es cuba .
    Tambien ,como no , estuve en La Bodeguita del Medio y hasta me puse detras de la barra a servir mojitos , me compré 4 guayaberas .

    El restaurante sí sería la zaragozana comí bien, mejor que en los paladares.
    Mi sensación : Cuba es mucho España y podeis ser enormemente felices dentro de poco. Es una isla de cine y solo con aplicarle sentido comun y que los que gobiernan sepan transicionar a la libertad bien organizada será el camino hacia la calidad que mereceis

  2. El Negro Caribeno

    Cada dia o ano que pasa la Havana esta peor. Ya no siento deseos de ir a visitar, todo es complicado y dificil ademas del trato en el aeropuerto y en los hoteles. No hay cultura de servicio a el cliente o turista. Es triste yo vivi en Cuba por cerca de 34 anos.

  3. Marcelo, ese restaurante se llama La Zaragozana. Hace unos años los cubanos podían comer allí con pesos, la moneda nacional, pero ahora es por divisas. Creo que es uno de los sitios donde, previo pago de una entrada, por divisas, sentados en el bar se pueden ver competiciones de fútbol.
    Desde 2008 los «camellos» desaparecieron de las calles habaneras. A pesar de todo, El Floridita sigue siendo uno de los sitios emblemáticos de La Habana, igual que la Bodeguita del Medio. Saludos, Tania Quintero

  4. yo estuve allí me tomeé 2 daiquiris al, salir pasó uno de esos transportes que llaman «camellos» (camion que tira de autobua ó algo así).despues comimos en un restarurante proximo (¿el español?) pero lo triste es que lo que iba viendo me decepcionaba porque la gente está fatal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una madre pide justicia para sus hijos adolescentes detenidos en La Habana

Josefa Caridad Contreras Mequeira, madre de los jimaguas de 16 años de ...