En una entrevista concedida el jueves 27 de mayo a Radio Martí, Silvia Aguado Alfonso, esposa del prisionero político Antonio Villarreal Acosta, dijo que su esposo no ha sido trasladado a un sanatorio y sigue recluido en el Centro Correccional Palma Sola, en Corralillo, Villa Clara.
Fuentes desde Cuba habían reportado el traslado de Villarreal hacia el hospital psiquiátrico de Corralillo, noticia de la que se hicieron eco medios de prensa españoles y sitios cubanos independientes, entre ellos este blog.
Durante la entrevista a Radio Martí, la señora Aguado alertó que Villarreal padece varias enfermedades, pero lo más preocupante para la familia es su delicado estado físico y mental.
Como al parecer los activistas de derechos humanos, disidentes y organizaciones opositoras en la isla, no tienen un canal de comunicación directo con la iglesia católica ni con el gobierno, y por lo tanto no disponen de informaciones fiables, hasta que no se produzcan situaciones reales, verídicas, relacionadas con los presos políticos, no publicaremos nada al respecto.
Tania Quintero
esta muy bueno eso de escribir laresena de los presos continuen con ese trabajo que es muy importante en estos momentos