Home / Las Cartas de Tania / Nota aclaratoria

Nota aclaratoria

En una entrevista concedida el jueves 27 de mayo a Radio Martí, Silvia Aguado Alfonso, esposa del prisionero político Antonio Villarreal Acosta, dijo que su esposo no ha sido trasladado a un sanatorio y sigue recluido en el Centro Correccional Palma Sola, en Corralillo, Villa Clara.

Fuentes desde Cuba habían reportado el traslado de Villarreal hacia el hospital psiquiátrico de Corralillo, noticia de la que se hicieron eco medios de prensa españoles y sitios cubanos independientes, entre ellos este blog.

Durante la entrevista a Radio Martí, la señora Aguado alertó que Villarreal padece varias enfermedades, pero lo más preocupante para la familia es su delicado estado físico y mental.

Como al parecer los activistas de derechos humanos, disidentes y organizaciones opositoras en la isla, no tienen un canal de comunicación directo con la iglesia católica ni con el gobierno, y por lo tanto no disponen de informaciones fiables, hasta que no se produzcan situaciones reales, verídicas, relacionadas con los presos políticos, no publicaremos nada al respecto.

Tania Quintero

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

Un comentario

  1. esta muy bueno eso de escribir laresena de los presos continuen con ese trabajo que es muy importante en estos momentos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No fui fan de Juana Bacallao

No fui fan de Juana Bacallao

Aunque no fui fan de Juana Bacallao, nombre artístico de Neris Amelia Martínez Salazar (La Habana, 1925-2024), una mujer alegre que desde los escenarios divertía al público con sus chistes y ocurrencias, pensé que hasta su lecho final sería acompañada, como mínimo, por un centenar de seguidores, casi todos mayores, porque los jóvenes no la conocieron.