La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios convoca a los miembros de la sociedad civil cubana, a una jornada de apoyo a las Damas de Blanco, el próximo domingo 9 de mayo, Día de las Madres en Cuba.
Como en Ciudad de La Habana no es posible acudir junto con ellas a la Iglesia de Santa Rita, por el acoso policial existente, se oirá Misa en cualquier Iglesia de la comunidad, a lo largo de todo el país, solicitando la intercesión de la Virgen María, la Madre de Dios, a favor de los presos políticos y los familiares que comparten con ellos este sufrimiento.
Para simbolizar este apoyo, las personas vestirán de blanco, hombres y mujeres, al menos una pieza de su ropa.
Recordamos a todos el respeto al Templo, que es la casa de Dios y de los que profesan su fe, por lo que es importante un comportamiento adecuado dentro de este sagrado lugar.
También convocamos a los hermanos de la nación cubana en el exilio, a que participen este día en el apoyo a estas dignas mujeres, que tanto necesitan de nuestra solidaridad y de las oraciones que le hagamos a Dios para que alcancen la libertad para sus familiares presos.
Sería beneficioso, que toda aquella persona que reciba esta convocatoria, tanto en el exterior como dentro del país, la haga conocer a otros a través de los medios que tengan disponible: teléfono, correos electrónicos y hasta personalmente, como se comunicaban los Apóstoles.
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Foto: Carlos Serpa Maceira. Entre las Damas de Blanco lesionadas el miércoles 17 de marzo, en la barriada habanera de Párraga, por policías de civil o uniformados y turbas movilizadas por la Seguridad del Estado, se encontraba Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata.
Muy importante ese apoyo, que se multiplique