Home / Las Cartas de Tania / Adiós a Pedro Meurice, el cura más querido por los cubanos

Adiós a Pedro Meurice, el cura más querido por los cubanos

Acaba de morir en un hospital de Miami el arzobispo emérito de Santiago de Cuba, Pedro Meurice Estiú. Tenía 79 años y ya estaba retirado. Su cuerpo será repatriado a la isla. Meurice fue el representante de la iglesia católica cubana más crítico con el régimen de los hermanos Castro. Vivas se mantienen las palabras que pronunció  cuando el Papa visitó Santiago de Cuba, el 25 de enero de 1998.

En mayo de 2010, en El Mundo/América, Iván García recordaba a Meurice, trabajo después reproducido en este blog. En julio de 2010 le dediqué un post en mi blog.

No tuve la suerte de conocerle personalmente, pero sí tuve el honor de aparecer junto al entonces monseñor Pedro Meurice y al escritor portugués José Saramago, en un especial que la RTP de Portugal trasmitiera en febrero de 1999. Nunca vi el programa, realizado por Alberto Serra, me enteré por un despacho cablegráfico de la agencia EFE.

Segura estoy que los santiagueros despedirán al padre Meurice a la altura de la grandeza que él tuvo en vida.

Tania Quintero

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Emprendedores privados auguran mayor inflación en Cuba

Emprendedores privados auguran mayor inflación en Cuba

Después de abrir el oxidado candado colocado en la entrada del destruido local, se desprendió el marco de la puerta y un ejército de ratas espantadas por la luz corrieron a refugiarse en cualquier escondrijo. Además, las vigas del techo estaban sueltas y los lamparones de humedad cubrían toda la pared lateral. Osmany, dueño del bodegón ubicado al oeste de La Habana, cuenta más detalles sobre su negocio.