El blog Desde La Habana cumple dos años de trabajo y felicito a Iván García y a Tania Quintero, por el extraordinario trabajo de análisis de la realidad cubana: la que hace Iván García desde la capital de Cuba, trasladándose además a otras provincias, e incluso a cárceles, para que el mundo esté informado de la verdadera situación en la que sobrevive la isla bajo una de las dictaduras más crueles del mundo.
Iván García no se queda en la descripción diaria. Como buen periodista investiga, corrobora, y nos entrega testimonios verídicos de un gran valor. De otra parte, los artículos de Tania Quintero, algunos escritos en Cuba, en su época de periodista, y sus experiencias como exiliada, desde hace relativamente pocos años, conforman un análisis esencial para comprender la historia de nuestro país en los últimos veinte años, y más.
Desde La Habana es uno de los mejores blogs de la blogósfera mundial, no sólo de la cubana. Iván García es un periodista arrestado, pero incapaz de cometer el menor desliz propagandístico y mucho menos sensacionalista, su objetivo es la información, la noticia, dejar pasar la voz y la actualidad de los habaneros, y de los cubanos, a través de sus ojos, de su pluma, y de su blog.
Muchos de esos artículos, entrevistas, artículos de opinión y de análisis, así como visiones históricas, conformarían un enjundioso libro, que estoy segura, daría a los lectores la mejor y más verdadera impresión de Cuba y de los cubanos que pueda entregarse hoy. Esperamos por ese libro.
Entretanto, larga vida al blog Desde La Habana. Un abrazo cordial,
Zoé Valdés
Escritora cubana
Hola,
Soy seguidora de vuestra página, pero habéis hecho un cambio en el formato que provoca que no se lea correctamente. El fondo gris con el azul brillante «duele» a la vista. Opino que se puede dejarlo como estaba antes o sino cambiar las letras a color blanco.
Gracias
Caramba Zoe, olvido usted hacer mencion a Laritza Diversent.
Feliz nuevo año 2011 y deseemos que sea este el año de la unidad de la accion todos, disidentes, escritores, blogueros, artistas, en fin, de todos los cubanos, de adentro y de afuera, en pos de la libertad y del fin del castrismo en nuestra patria.