Home / Otros autores y fuentes / Vuelven los americanos

Vuelven los americanos

Si el 26 de julio Kerry iza la bandera yuma en el Malecón, es el choteo (en 1898 fue cerquitica, la subió Pecos Bill Shafter en El Morro).

Por muchos trapos que floten en el Protestódromo, el americano se comerá la vista de cualquiera. Y dicen que van poner uno grande con cojones, como el que había en la Embajada de Moscú durante Reagan y creo por eso se cayó el comunismo.

Obama no solo anunció las embajadas, sino que el Congreso debe quitar el embargo, eso, antes de firmar otra orden ejecutiva para que no lo jodan más y a Miami le dé el ataque. Cuando se iba del podio le preguntaron cuándo iba a Cuba y no respondió.

Es sorpresa. Me lo imagino encaramado en limosina por la Avenida de Rancho Boyeros y la gente gritándole: Negro, resuélvenos!

Entró en la historia. Se echó al pico al vil Laden, dio seguro de salud para todos, habló por teléfono con el Ayatola y se sentó con la china (Raúl Castro).

Si encima le hace muecas al enano coreano, se mete en el Libro de Guinness como el negro más conocido despues de Mojamed Ali y el presidente más popular detrás de Kennedy.

Eso, si no le da por hacer el puente de las 90 millas (Varadero-Cayo Hueso) que en ese caso lo hacen santo en el cabildo de los orishas.

Texto y caricatura: José Varela
1 de julio de 2015, tomado de su blog.

Leer también: La vida sigue igual, o peor y Cómo promover la democracia sin hablar de democracia.

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los cien días de Díaz-Canel

Los cien días de Díaz-Canel

Tras alentar la salida de la isla hacia Estados Unidos en cualquier tipo de embarcación imaginable para aplacar los disturbios del verano caliente de 1994 que desembocaron en el llamado “Maleconazo” de La Habana, Fidel Castro ordenó de inmediato mejorar en lo posible la vida de los residentes del barrio de Cayo Hueso, en pleno Centro Habana, que habían engrosado por centenares las filas de las protestas populares, inéditas hasta entonces, contra su poder absoluto.