Home / Cumpleaños del blog / Sin retruécanos a descifrar

Sin retruécanos a descifrar

Saludo el segundo aniversario del blog “Desde La Habana” del periodista independiente Iván García Quintero, con la certeza, proporcionada por su constante lectura, de que es el mejor blog escrito en Cuba.

Varios de los artículos de García Quintero, publicados en El Mundo/América, se reproducen en su blog. Es de esta manera, también, que su autor se sitúa a la vanguardia, por su profesionalismo, por su capacidad de observación y de análisis, por sus conocimientos, y su estricto compromiso sólo con la verdad y la libertad de expresión, la libertad a secas, de todo lo que se escribe en la isla maniatada y amordazada.

Sin falsas alharacas ni poses, ni mecanismos publicitarios, ni retruécanos a descifrar, cada artículo, cada post de García Quintero, constituyen para los exiliados cubanos ávidos de información, y para los no-cubanos interesados en el destino de nuestro desgraciado país, el instrumento número uno de conocimiento.

Isis Wirth

Escritora y crítica de danza. Autora del blog La Reina de la Noche.

Foto: Screenshot del libro Peril at End House, de Agatha Christie.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player