Desde La Habana

Reyna Luisa Tamayo también es una Dama de Blanco

Un grupo de opositores santiagueros, que dicen recoger el sentimiento de un sinnúmero de opositores de la zona oriental de la Isla, están haciendo un llamado público al Padre Pablo Emilio Presilla, de la Iglesia de la Caridad de Banes y al Obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echevarría, para que intercedan ante las autoridades gubernamentales, para que Reyna Luisa Tamayo pueda asistir a misa y realizar su visita al cementerio, donde fue enterrado su hijo, Orlando Zapata Tamayo, con igual derecho y al amparo de las negociaciones alcanzadas por el Cardenal Jaime Ortega en la Habana, porque Reyna Luisa Tamayo también es un Dama de Blanco.

El llamado se fundamenta porque el próximo domingo, 9 de mayo, se celebra en Cuba el Día de las Madres y como es natural, Reyna Luisa además de asistir a la misa correspondiente, quiere ir al cementerio a depositar un ramo de flores en la tumba de su hijo.

Tomando como antecedente, la represión sistemática de las turbas gubernamentales que en los últimos domingos han impedido a Reyna Luisa asistir a misa, e incluso han llegado a agredirla, los opositores piden la mediación de la Iglesia Católica, pues como ya quedó demostrado las turbas sólo actúan cuando son organizadas y alentadas por las fuerzas del régimen.

Evelyn Ramos Lahera

Periodista independiente

Agencia de Prensa Libre Oriental

Foto: Panteón donde se encuentra enterrado Orlando Zapata Tamayo, en el cementerio de Banes, Holguín, a 800 kilómetros de La Habana. Como se aprecia, más humilde no puede ser. Ni siquiera tiene una jardinera con una dedicatoria, para colocar las flores.

Salir de la versión móvil