Home / Las Cartas de Tania / Recordando a Gilberto Ante, un fotógrafo olvidado

Recordando a Gilberto Ante, un fotógrafo olvidado

Invitando a los lectores del blog Desde La Habana a leer los posts que los días 8, 10 y 12 de junio dedico a Gilberto Ante Morales (Manzanillo 1925-La Habana 1991), ex colega mío en la revista Bohemia en los años 70 y 80.

El primero, el lunes 8 se titula Dos testimonios y un tango. El segundo, el miércoles 10, La Coubre y el Che, y el tercero y final, Exposición en Colombia, agua mineral El Copey y cubanos de a pie.

Todas las fotos son de Gilberto, fotógrafo olvidado por una revolución a la que dedicó la mitad de su vida.

Tania Quintero

Foto hecha por Gilberto Ante durante la recepción ofrecida al poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), en su tercera y última visita a la Isla, en 1960. A su lado, Nicolás Guillén (1902-1989 ), poeta nacional de Cuba.

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dándole pa'trás a la memoria

Dándole pa’trás a la memoria

La noticia sobre la caída de parte del techo de madera y tejas de un portal en la Calle 27 entre 24 y 26, Nueva Gerona, publicada el 19 de marzo de 2022 en el periódico Victoria, me recordó que entre 1968 y 1970 viví en la capital de la otrora Isla de Pinos, hoy municipio especial Isla de la Juventud. La delegación del Ministerio de Justicia, donde trabajé, quedaba muy cerca de donde se cayó ese techo.