Home / Las Cartas de Tania / Recordando a Gilberto Ante, un fotógrafo olvidado

Recordando a Gilberto Ante, un fotógrafo olvidado

Invitando a los lectores del blog Desde La Habana a leer los posts que los días 8, 10 y 12 de junio dedico a Gilberto Ante Morales (Manzanillo 1925-La Habana 1991), ex colega mío en la revista Bohemia en los años 70 y 80.

El primero, el lunes 8 se titula Dos testimonios y un tango. El segundo, el miércoles 10, La Coubre y el Che, y el tercero y final, Exposición en Colombia, agua mineral El Copey y cubanos de a pie.

Todas las fotos son de Gilberto, fotógrafo olvidado por una revolución a la que dedicó la mitad de su vida.

Tania Quintero

Foto hecha por Gilberto Ante durante la recepción ofrecida al poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), en su tercera y última visita a la Isla, en 1960. A su lado, Nicolás Guillén (1902-1989 ), poeta nacional de Cuba.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.