Home / Las Cartas de Tania / Por fin, destituido Balaguer

Por fin, destituido Balaguer

En el mes de marzo, en este blog se publicó que José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, estaba en la picota pública.

Cuatro meses después, finalmente fue destituido. Balaguer, un médico de 78 años, se incorporará al comité central del partido comunista, según un comunicado leído en la televisión estatal. En la nota le fue reconocido “su desempeño y consagración”, pero no se dijo por qué fue reemplazado.

Su sucesor es el doctor Roberto Morales Ojeda, de 43 años, quien ocupaba el cargo de viceministro primero de Salud Pública. Morales, graduado de Medicina en 1991, ha ejercido como médico y ocupado cargos de dirección en Cienfuegos, provincia de la que es natural.

José Ramón Balaguer ocupaba el cargo desde el 2004, cuando de manera sorpresiva fue elegido para sustituir a Damodar Peña, designado dos años antes como parte de un intento para promover en el gobierno a dirigentes jóvenes.

El ministro saliente es uno de los históricos de la revolución y forma parte del núcleo duro en el régimen cubano (TQ).

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

3 comments

  1. No se si las razones de su despido es debido a una enfermedad, pero como representante mayor del Ministerio de Salud Publica tenia que ser removido de su cargo ante los acontecimientos del Hospital Psiquiatrico, la pesima atencion a los huelguistas en las carceles, otras enfermedades de los reos, suicidios y la atencion en hospitales y clinicas en general, etc.

    Me solidarizo con el comentarista numero 1, tienen razon, todo Ministro de Salud Publica es responsable por el mal trato a trabajadores de la Salud en labores “internacionalistas” y sus familiares, de su abusiva separacion fisica y emocional obligatoria. Con que derecho retienen a los familiares con visas aprobadas, de los medicos “desertores” ?.
    Es ayuda “internacionalista” o libertos laborando para un amo que hasta les manipula con su familia?, donde esta la “justicia social” que tanto pregonan, no seria campana mediatica lo que escribo, sino reflexion ciudadana.

  2. médico cubano

    Muy bien merecido se lo tiene por cabrón e hijo de puta. Este es uno de los siervos que han separado a los padres de sus hijos solo por el hecho de ser médicos que rompiendo sus cadenas se han quedado en el extranjero y les prohiben reunificar familias, separan esposos, separan familias, impiden salir a los médicos cubanos…Ojalá este se pudra pronto en el infierno.

  3. A Balaguer no lo destituyeron, lo quitaron sencillamente porque tiene un cáncer que se lo está comiendo por una pata, no pequemos de ingenuos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player