Home / Las Cartas de Tania / Otro cumpleaños arrestada

Otro cumpleaños arrestada

Si en el mundo hay una persona de espíritu fuerte, que sirve de aliento a opositores de todo el mundo, incluidos los de Cuba, ésa es la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien acaba de pasar su 65 años bajo arresto domiciliario. Es el decimoquinto cumpleaños que lo pasa en su casa, sin poder celebrarlo con su pueblo, que la adora.

La dictadura militar de Myanmar, nombre actual de Birmania, es tan implacable como la cubana. Pese a la represión, en 2007, miles de birmanos, en su mayoría monjes budistas, protagonizaron las mayores protestas en dos décadas.


Tania Quintero

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Un comentario

  1. Gracias, querida Tania, por recordar a esta dama de la libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuba, el cuento del "bloqueo"

Cuba, el cuento del «bloqueo»

El sueño de Óscar, dueño de dos viejos automóviles y un jeep que renta como taxis colectivo, sería pedir un crédito bancario para comprar automóviles de segunda mano y crear una empresa de transporte en La Habana. En un block va anotando las cifras para explicar su estrategia comercial.