Home / Las Cartas de Tania / Martin Varsavsky y sus videos habaneros

Martin Varsavsky y sus videos habaneros

Buscando videos hechos por extranjeros en La Habana, en You Tube encontré cinco firmados por «martinvars». Además de reírme con ellos, me di cuenta que detrás del aparente turista ingenuo, había una persona sagaz y bien informada.

Entonces descubrí que «martinvars» es Martin Varsavsky, argentino-español y reconocido empresario del mundo de las telecomunicaciones y los nuevos medios.

Estos son los cinco videos realizados por Varsavsky durante su estancia de un día en la capital cubana, en marzo de 2008:

1) La calle Obispo y las marcas

2) Soborno para filmar los logros de la revolución

3) Los coches de antes del 59 en Cuba

4) ¿Para qué se vota en Cuba?

5) Castro tiene que dejar el poder

Cuando los localicen en You Tube, no dejen de leer los comentarios escritos por el autor. Vale la pena.

Tania Quintero

Foto: martinvars, Flickr

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Para honrar a Martí no hay que disfrazar a los niños

Para honrar a Martí no hay que disfrazar a los niños

Antes de 1959, cuando se acercaba el 28 de enero, fecha del nacimiento de José Julián Martí Pérez en 1853 en La Habana, en todas las escuelas públicas, además de preparar y entregar una canastilla a una mujer de la barriada que diera a luz ese día, en los actos cívicos se leían poemas y los coros interpretaban canciones martianas o versos sencillos musicalizados.