Home / Las Cartas de Tania / Los espías no vinieron del frío

Los espías no vinieron del frío

Esta vez no se trata de un escándalo político o de corrupción financiera. Lo que sacude a la Florida, probablemente el más exótico de los estados norteamericanos por su población hispana y multicultural, es el descubrimiento de una red de espionaje al mejor estilo de las novelas de John Le Carré y Frederick Forsyth.

Pero esta vez los hombres no vinieron del frío sino del mismísimo trópico: los espías son de origen cubano, de acuerdo a las evidencias mostradas por el FBI. El gobierno de La Habana todavía no ha dicho una palabra sobre el incidente. Los más avezados piensan que responderá con un argumento contundente o con el anuncio de que una docena de agentes de la CIA, infiltrados en Cuba, han sido apresados.

De momento lo que hoy escandaliza a la Florida y que ha tenido repercusión en la prensa estadounidense ha servido para distraer un tanto la atención del “culebrón” Clinton-Lewinsky que, sin quererlo, se ha convertido en el primer melodrama mundial.

Tania Quintero

Foto: Checkpoint Charlie, en el Berlín de la antigua República Democrática Alemana.

Publicado en Cubafreepress el 18 de septiembre de 1998.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player