Home / Las Cartas de Tania / Lo que pudo haber matado a Dayron

Lo que pudo haber matado a Dayron

El pasado 10 de abril publicamos una nota sobre el fallecimiento de Dayron Carbonell Ramos. Tres días después, Carlos E. Michell dejó una aclaración que consideramos importante, y por ello hemos decidido compartirla con el resto de los lectores.

“No soy médico, sino ingeniero civil. Hice mi servicio social en los túneles del Este de La Habana en Obras de Ingeniería del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Salí ilegalmente del país por Bacuranao, en 1991.

“Lo que contrajo Dayron se llama Histoplasma Captulatum y es trasmitido por las heces fecales del murciélago. Si no se trata en los tres primeros días es mortal. Algunos refugios de la llamada “Guerra de Todo el Pueblo” fueron sellados por la Academia de Ciencias al presentarse este flagelo.

“La enfermedad es conocida como Histoplasmosis y es padecida por humanos, gatos y todo aquel animal que entre encontacto prolongado con materia fecal del murciélago.

“Muchos militares que trabajaban en obras de fortificación, en el Este de La Habana, fueron tratados en el Hospital Naval por padecer dicha enfermedad.

“Así que si los médicos especialistas en Medicina Tropical y Epidemiología no realizan su trabajo o están en Venezuela, van a seguir muriendo jóvenes por burradas como ésta”.

Carlos E. Michell

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

2 comments

  1. El medicamento que cura esa enfermedad, se llama AMPHOTERICIN B , FUNGUILIN, FUNGUISONE, ARBESET, y el medico que mas sabia en Cuba sobre esa enfermedad, se llamaba RAMON VIDAL, y en Cuba no lo hay ese medicamento, el Estado cubano , quien lo obligo a adquirir esa enfermedad, ahora si queda algun joven mas con esa enfermedad, que se la cure…..

  2. Esa es la potencia médica. Pobre joven. Mis condolencias a su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player