Home / La Carpeta de Iván / Laura Pollán puso su pellejo para demostrar sus verdades
1 Laura Pollan

Laura Pollán puso su pellejo para demostrar sus verdades

Ahora mismo me viene a la mente el miércoles 28 de septiembre, cuando hablé con su hija para coordinar una entrevista con Laura. Ella ya se sentía mal, su hija me contó que se tomó un tilo y se acostó un rato en la cama. Unos días después, empeoró su estado de salud. La noticia me ha dejado atónito.

Indudablemente los efectos de la violencia verbal y los golpes del 24 de septiembre han sido una de las causas.

Se avecinan malos tiempos para Raúl Castro. Me cuesta creer que las hordas de energúmenos que aquel día a ella y las Damas de Blanco gritaban “al machete que son pocas” o “apunten, preparen, fuego”, se sientan complacidos. ¡Qué triste papel! Me pregunto si a partir de ahora tendrán su conciencia tranquila.

Laura Pollán fue una mujer de la tercera edad que puso su pellejo e integridad para demostrar sus verdades.

Si Orlando Zapata fue un motor que impulsó a los opositores a protestar a camisa quitada, Laura tuvo un gran poder de convocatoria. Su mérito indudable fue salir a la calle y gritar por la libertad de los suyos y su pueblo. ¡Que Dios la bendiga!

Iván García

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player