Home / Las Leyes de Laritza / Laritza Diversent opina sobre la condena a Alan Gross

Laritza Diversent opina sobre la condena a Alan Gross

Entrevistada para Radio Martí, y en una primera reacción ante la condena de 15 años de cárcel ratificada por un tribunal de La Habana para el contratista estadounidense Alan Gross, la abogada y periodista independiente Laritza Diversent, afirmó que el delito -en caso de haber existido- no tiene potencialidad para semejante sanción.

Diversent explicó que el acto de repartir equipamientos para conectarse a internet no agrede la independencia y la seguridad del Estado cubano y, por tanto, podía haberse dictado una sentencia menos severa.

La también bloguera dijo que para una pena menor, podía haberse utilizado lo estipulado en la Ley 88, o ‘ley mordaza, la cual prevé que quien distribuya equipos de cualquier índole provenientes de Estados Unidos o entidades privadas será castigado con multa.

Según Laritza, en esa condena primó el ánimo de castigar duramente a un ciudadano estadounidense, hecho que tiene una trascendencia política, pues entorpece aún más las deterioradas relaciones entre Washington y La Habana. Y consideró que la sentencia podría tener varios propósitos.
Uno de ellos podría ser la intención de canjear al contratista por los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos. Otro sería dar una ‘lección ejemplarizante’ a personas y entidades de distintas partes del mundo que pretendan ayudar a la naciente sociedad civil en la isla, opinó Laritza Diversent desde La Habana.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

2 comments

  1. El delito ni siquiera existe en ninguna parte del mundo. Ahora sí le comején al piano de este señor.

  2. Estoy de acuerdo contigo Laritza,ademas quieren intimidar a los que dentro de Cuba buscan con fuerza informacion,el régimen sabe que esta le da poder la ciudadano de a pie y se puede romper las cadenas de la opresión,un abrazo a ti y a mi hermano Ivan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player