Desde La Habana

La última trama de corrupción en Cuba

Hace días, circulaban rumores de que la última trama de corrupción en Cuba pasaba por el Ministerio de Informática y las Comunicaciones y también por ETECSA, la empresa cubana de telecomunicaciones. Se decía que el detonante podría haber sido la venta de cuentas de Internet y Facebook a particulares. Otros señalaban a negocios relacionados con la telefonía móvil.

Pero al margen de que esas cuestiones puedan formar parte de una nueva práctica corrupta, todo parece indicar que el culebrón gordo se encuentra en la instalación del cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

La información más completa hasta la fecha fue la publicada en el blog Punt de Vista.

A propósito de Ramiro Valdés, ex ministro de Informática y las Comunicaciones, vale la pena releer lo que el político y periodista venezolano Teodoro Petkoff escribió sobre el viaje que Valdés  hiciera en febrero de 2010 a Caracas.

Tania Quintero

Foto: Ministerio de Informática y las Comunicaciones, en la Plaza de la Revolución. En su fachada muestra una gran imagen de Camilo Cienfuegos, desaparecido el 28 de octubre de 1959, cuando su avión cayó al mar y jamás se encontró ningún rastro. Si junto a la silueta del Che en el exterior del Ministerio del Interior aparece Hasta la victoria siempre, en la de Camilo, han puesto la frase Vas bien, Fidel.

Salir de la versión móvil