Home / Las Cartas de Tania / La última trama de corrupción en Cuba
1a

La última trama de corrupción en Cuba

Hace días, circulaban rumores de que la última trama de corrupción en Cuba pasaba por el Ministerio de Informática y las Comunicaciones y también por ETECSA, la empresa cubana de telecomunicaciones. Se decía que el detonante podría haber sido la venta de cuentas de Internet y Facebook a particulares. Otros señalaban a negocios relacionados con la telefonía móvil.

Pero al margen de que esas cuestiones puedan formar parte de una nueva práctica corrupta, todo parece indicar que el culebrón gordo se encuentra en la instalación del cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

La información más completa hasta la fecha fue la publicada en el blog Punt de Vista.

A propósito de Ramiro Valdés, ex ministro de Informática y las Comunicaciones, vale la pena releer lo que el político y periodista venezolano Teodoro Petkoff escribió sobre el viaje que Valdés  hiciera en febrero de 2010 a Caracas.

Tania Quintero

Foto: Ministerio de Informática y las Comunicaciones, en la Plaza de la Revolución. En su fachada muestra una gran imagen de Camilo Cienfuegos, desaparecido el 28 de octubre de 1959, cuando su avión cayó al mar y jamás se encontró ningún rastro. Si junto a la silueta del Che en el exterior del Ministerio del Interior aparece Hasta la victoria siempre, en la de Camilo, han puesto la frase Vas bien, Fidel.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player