Home / Otros autores y fuentes / La Habana, lista para el show de John Kerry

La Habana, lista para el show de John Kerry

A dos días de la apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, la cadena de televisión estadounidense NBC se ha instalado en una pequeña franja de terreno en 11, esquina M, en la barriada habanera de El Vedado. La NBC no está sola. Cerca, en 11 y 9, la agencia Reuters también ha montado su casa de campaña.

Todos esperan el 14 de agosto cuando el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry ice la bandera que dejará inaugurada la embajada de su país en Cuba, después de 54 años del rompimiento de relaciones diplomáticas.

“La empresa estatal de viales de la capital pavimenta la explanada frente a la parte de la embajada donde se instalará una plataforma para que agencias de prensa y canales televisivos, puedan transmitir al mundo el histórico momento”, comenta el jefe de brigada.

Aún se mantiene la llamada Plaza Antiimperialista y el Monte de Banderas, construidos hace unos años para acusar a los yanquis enemigos. ¿Qué se hará con ella? Si el propio Silvio Rodríguez ha dicho Cuba sí, yanquis también…

La embajada ha dispuesto que el asta de la bandera quede situada en el lateral del edificio que da a la Avenida del Malecón, mirando al norte, tal vez identificando la posición geográfica de la potencia más grande del mundo, pero alineada por debajo de la cubana que ondea en el Monte de las Banderas. ¿Se mantendrá este último?

Cuando Kerry llegue a La Habana el viernes 14 de agosto, se convertirá en el primer jefe de la diplomacia estadounidense en viajar a Cuba en 70 años, desde 1945.

Llega en tiempos de violencia y represión contra los opositores cubanos. Muchos de ellos esperan que el país que los ha protegido durante 56 años de dictadura comunista les tienda la mano.

Texto y foto: Ernesto García Díaz

Cubanet, 12 de julio de 2015.

Foto: Obreros de la empresa estatal de viales pavimentando el área frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana donde se situarán cámaras de televisión y medios de prensa.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.