Home / Información

Información

No sabemos quién borró todos los posts publicados en el blog Desde La Habana entre febrero y diciembre de 2009. Como tengo los originales, a partir del mes de mayo los vamos a ir subiendo de nuevo, aquí y en El blog de Tania Quintero.

Tania Quintero



22 comments

  1. Jose Manuel Surroca Laguardia

    Escribo desde España.
    Podría alguien indicarme si en 1992 en el Hotel Habana Libre, se vendia prensa internacional en algún quiosco o libreria?
    Tengo entendido que a este hotel acudian turistas y que estaba vetado a ciudadanos cubanos.
    ¿Es cierto esto?
    Un saludo para todos los cubanos.

  2. carlos tadeu garcia

    Resido en Brasil y tengo familiares que emigraron a La Habana, Cuba alrededor de 1920 a 1930, su nombre era Dolores Ramos La Fuente, dirección Párraga # 26 apto 6, en la esquina de la Estrada Palma Víbora, La Habana-5, Cuba, Carmen Ramos su marido Miguel e sus hijos Carlos, Francisco e Antonio
    Usted ayuda a encontrarlos

  3. Rey, lamentablemente no te puedo ayudar.

    Que como periodista uno pueda entrevistar al cónsul u otro funcionario de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba no da derecho a plantear problemas personales, de visas u otras, sean de familiares o amigos. En eso los estadounidenses son muy estrictos.

    Lo siento, saludos, Iván

  4. Hola Ivan, mi nombre es Rey. Acabo de leer su articulo referente al director del consulado de la Sección de Intereses de Estados unido en Cuba; Timothy P. Roche. Mi pregunta es la siguiente, como yo podría tener acceso directo con este funcionario, o si en algún contacto me pudieras ayudar, pues tengo un familiar en Cuba el cual le fue denegada la visa familiar puesto a un mal trabajo de oficinas. Entonces he tratado de comunicarme pero todo es un proceso muy Burocratico y yo vivo en Miami y me es muy dicicil comunicarme a través de la Sección de Intereses. Le estaré eternamente agradecido si es que en algo me pudiera ayudar, para al menos lograr contactar a el Sr. Roche y preguntarle las razones y el status actual del caso. Gracias y Buenas tardes.

  5. Carmen, no tenemos nada que ver con ese rumor sobre la muerte de Fidel Castro. Debe ser una de las tantas ‘bolas’ que suelen difundir las redes sociales. Se ha especulado tanto con la muerte de Fidel Castro, que hasta que oficialmente lo anuncie el régimen cubano, al menos los realizadores de este blog no le daremos crédito. Tania Quintero

  6. He leído que el rumor sobre el fallecimiento de Fidel Castro fue un invento de Twitter?
    http://www.abc.es/20120103/internacional/abci-twitter-mata-fidel-castro-201201030110.html

    «Llamada a Cuba Press, quien al parecer confirmó la muerte: “Ni hemos difundido el rumor, ni sabemos nada de eso”, ha sido la respuesta».

    ¿Efectivamente esta cita es de ustedes?

    Muchas gracias desde el periódico mexicano Excelsior

  7. Estamos en el 2012. La Unión Sovietica ya desapareció. El mundo ha dado saltos tecnológicos impresionantes. A pesar de la crísis mundial que vivimos, ya se evidenció que el modelo económico capitalista, es el que mejor funciona, o el que funciona menos mal. ¿Cómo es posible que Cuba, en el doceavo año del nuevo milenio, voluntariamente se mantenga aislada de todo lo nuevo que el mundo actual tiene que ofrecer. La represión y la persecución de su propia gente. Es increible. Más aun si se ve la hisoria reciente y actual, de que los pueblos eventualmente logran destituir a los dictadores que los privan de las posibilidades que ofrece el actual entorno global. ¿Cúal es el objetivo? Especialmente cuando es evidente que cualquiera que sea, será efímero, y no durará mucho más, porque el mundo exterior, permea dentro de la isla, y su gente sabe que tienen un resago tecnológico, industrial e ideológico de más de 50 años. Y—que tienen o tendran un largo camino por recorrer para poder alcanzar al resto del mundo. Y cada día que pasa, es un día más, que el mundo sube, y Cuba se queda estancada en 1959.

  8. The capital city has never been in worse shape in the thirteen years i have been visiting. Scarcity has never been worse. Sometimes you can´t even find a Cola. Simultaneously, there have never been more private establishments, shops, restaurants, etc. And the worst part, there have never been more scams. Locals have always tried to find their way into the money of tourists, but now its the official, government run establishments that are also continuously seeking to scam money from tourists. Sad. Even sadder is the somewhat arrogant attitude of the government towards tourists. Its hard to feel at ease, when you know that police and camaras are monitoring everything. Someone you might be chatting with on the street could get picked up and taken to jail for talking to a foreigner. Yes, it happens a lot. You have to give an id for internet access, and in general, there is a lingering feeling of EVERYONE, that there is someone close by listening, monitoring, checking. Wow, talk about a relaxing vacation. So common sense, is, if the tourism industry is practically feeding the country, why not loosen up and try to make us feel a little more welcome.

  9. saben si existe alguna promocion para las recargas desde españa a cuba en junio

  10. Puto Fidel y su Hermano el basinica Castro, Que cuinguen a su madrea asesinos

  11. Aurelio Andrés González Blanco

    Hola, me parece estupendo este blog, pero aún no puedo darme cuenta quién lo organiza???

    Un abrazooo
    Aurelio Glez
    Para que no muera la Esperanza.

  12. Bárbara, tienes que llamar a la oficina de DHL del país de donde enviaste los documentos.

    Adan, en el directorio teléfonico cubano aparece la dirección y teléfono de la sucursal de DHL en La Habana.

    A todos los que dejan mensajes en este sitio, les aclaro que es para informar lo que pasó con los posts de 2009, no para dar informaciones sobre asuntos ajenos al periodismo.

    De todos modos, gracias por visitar el blog y dejar un comentario, aunque no siempre podamos orientarlos, como en el caso de Liliya.

  13. el pasado lunes15 de noviembre, he mandado unos documentos a calle 246 no. 24703 edif 9 apto 16 entre 247 y 249 rpto abel santamaria, municipio boyeros, la habana cuba, y esta es la fecha que no son arrivados los mismos, quiciera una respuesta convincente, pues mandar cualcosa a cuba por via DHL cuesta mucho y se hace por la inmediatez y la eficiencia de esta institucion, por favor yo quiero saber a quien debo apelar por esta cituacion. muchas gracias

  14. yo soy español me impresiono mucho lo que ocurre en esa pricion yo tengo un amigo alla y lo que ocurre alla no deverian de permitirlo ningun gobierno del mundo eso es inumano ni a un animal se deberia de tratar asi pues persona menos aun.que fuerte

  15. kiero saber cual es el correo de DHL aki en la habana para ponerme enconctaco con usd

  16. Liliya Pupo Gural

    A donde debo que acudir para poder abrir un negocio como los que tienen en la lista?

  17. muy buen trabajo, los felicitios, y los estaremos leyendo y apoyando, – lo mejor esta por venir –
    Dlavana

  18. ARRIBA CUBA LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

  19. Mal sitio has elegido para publicar algo que no le haga tilín al gobierno cubano, esa pagina reúne lo peor de la chusma de izquierdas procastrista y a la cual no le interesa para nada los derechos humanos.

  20. Estoy tratando de dejar un comentario o hacer algo
    a favor de Orlando Tamayo Zapata.
    En una pagina de espana, kaos en la red.net.
    Para que la union Europea haga algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player