Home / Las Cartas de Tania / Felicidades, Melany!

Felicidades, Melany!

Hoy, 3 de febrero de 2010, mi nieta más pequeña, Melany García Roig cumple 7 años. Desde Lucerna, Suiza, su abuela Tania, su tía Tamila y su prima Yania, queremos felicitarla y enviarle muchos besos y cariños. Y desearle que pase un día alegre y feliz junto a sus padres, su otra abuela, sus tías, sus primos y sus amiguitos.

Es la cara dulce. La amarga es que a partir de ese día, 3 de febrero de 2010, mi nieta Melany, al igual que el resto de niños cubanos cuando arriban a los 7 años, dejan de recibir la cuota de leche que por la libreta de racionamiento (implantada en marzo de 1962) el gobierno les asignaba desde su nacimiento, a razón de un litro diario.

Y como es una edad donde aún es necesario tomar leche, por los dientes y por los huesos, sus padres, igual que muchos otros padres cubanos, todos los meses tendrán que comprarle leche en polvo. De la que venden en las shoppings por pesos cubanos convertibles. Porque con la otra, la que se consigue en el mercado negro, se corren dos riesgos: que la leche esté adulterada, y como suele ser robada de almacenes y bodegas, puedes ir preso.

Melany aún no sabe de esas cosas. Ya las sabrá.

Tania Quintero

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

4 comments

  1. Orosmer, gracias por tu consejo. Pero mandar leche en polvo es complicado desde Suiza, así que no me queda otra que enviar dinero, para que allá se la compren. Refrescos ella no toma, salvo cuando va a un cumpleaños. Prefiere los jugos, naturales, de naranja, guayaba, mango, piña, frutas que a veces en La Habana escasean. TQ

  2. Melany , no lo sabra, CUBA, SERA LIBRE YA

  3. Yo también me sumo a las felicitaciones. ¡Felicidades Melany! que pases un día inolvidable y que recibas un montón de regalos, besos y abrazos. Y que puedas conocer pronto a tu abuelita Tania.

  4. Abuelita entonces te veo mandando mucha leche, no mandes dinero que el dinero es puro cuento, manda leche en polvo y refresquitos.

    Saludos a tu nieta linda y que cumpla los 15 en total libertad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player