Home / Las Cartas de Tania / El propio Orlando Zapata denunció un vil montaje que le hizo la Seguridad, en octubre de 2008

El propio Orlando Zapata denunció un vil montaje que le hizo la Seguridad, en octubre de 2008

Me encontraba mecanografiando informaciones y denuncias realizadas desde 2003 por los periodistas independientes cubanos, para el serial “Sus últimos siete años”, que por partes estamos publicando en el blog Desde La Habana, cuando de pronto me encuentro con esta información, que por su importancia, en momentos en que el régimen que lo mató una vez quiere volvero a matar y, además, humillar a su madre y a su familia, la transcribo íntegramente (las palabras en mayúsculas las puse yo, Tania Quintero.

Dama de Blanco denuncia los sinsabores de su hijo en prisión

Por Caridad Caballero Batista

Holguín, Cuba, 8 de diciembre de 2008 (www.payolibre.com).- La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, denunció el pasado 2 de diciembre las vicisitudes y sinsabores que ha vivido su hijo en estos últimos meses.

Según Tamayo Tanger, su hijo le comunicó que el pasado 30 de octubre, mientras se encontraba en huelga de hambre en la prisión de Cuba Sí, en Holguín, fue víctima DE UN VIL MONTAJE PREPARADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y LA DIRECCIÓN DEL PENAL.

REFIERE ZAPATA QUE LO TRASLADARON EN LA CAMA PARA UNA OFICINA DONDE HABÍA UN TELEVISOR, LO VISTIERON CON ROPA DE PRESO COMÚN, Y LA DOCTORA SIMULÓ DARLE ASISTENCIA MÉDICA, PARA TOMARLE VARIAS FOTOS.

Dijo además, según la madre, que cuando llevaba 43 días en la protesta (huelga de hambre), sufrió una parálisis en la parte izquierda del cuerpo, que le inmovilizó la pierna, el brazo, se le viró la boca, y perdió el conocimiento por un rato. La doctora del penal le certificó que padecía del corazón.

Zapata Tamayo confronta problemas de hemorroides, fuertes dolores en los riñones que le cuesta trabajo pararse, la vista borrosa, no tiene fuerzas en las manos y cuando ingiere algún alimento le da taquicardia.

La Dama de Blanco hace responsable al gobierno castrista por todo lo que le pueda suceder a su hijo, ya que asegura que todas estas afectaciones son producto de los tratos crueles e inhumanos que sufre en el penal, además de asegurar que Zapata nunca ha padecido del corazón.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

One comment

  1. onor a un hombre valioso
    ZAPATA VIVE-VIVA ZAPATA
    http://it.tinypic.com/r/260q5on/6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player