Home / La Carpeta de Iván / Detenidos con extrema violencia los opositores Sonia Garro y Ramón Muñoz
sonia garro

Detenidos con extrema violencia los opositores Sonia Garro y Ramón Muñoz

Según informaciones de vecinos y disidentes, los opositores y activistas en pro de la igualdad racial, Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González, en la noche del miércoles 21 de marzo, fuerzas especializadas de la Seguridad del Estado y de tropas especiales, utilizaron balas de goma para proceder a su detención en su domicilio, sito en Ave. 47 No. 11638 entre 116 y 118, Marianao, al oeste de La Habana.

Una de las balas de goma impactó en un pie de Sonia Garro, a quien casi arrastraron desde la parte superior de su casa. La salud de Sonia es bastante delicada, estaba esperando ser ingresada para atenderse de un problema renal, que se ha agravado por los golpes que agentes policiales le han dado en la zona lumbar.

La violencia del operativo relámpago sólo se explica por el temor que la policía política le tiene a este matrimonio, que desde 2011 vive bajo un asedio y represión perennes. El hostigamiento hacia ellos ha sido tan brutal, que en mayo del año pasado, ante una nueva detención de su esposa, Ramón, hombre alto y corpulento, se subió a la azotea de su vivienda a medio construir y machete en mano decidió pedir libertad y condenar al régimen de los hermanos Castro, protesta que alguien grabó y colgó en You Tube.

Este arresto forma parte de un gran operativo diseñado por el Departamento de Seguridad del Estado con motivo de la visita del Papa a la isla, para mantener tras las rejas a los opositores considerados más combativos, en particular las Damas de Blanco y las mujeres del Movimiento Femenino Rosa Parks.

Desde hace días, una especie de ‘operación limpieza’ fue realizada en La Habana por la policía y autoridades de salud pública, para quitar de la vista los cientos de pordioseros, locos, borrachos, vendedores ambulantes y buscadores de comida en los contenedores de basura, entre otros marginales que pululan por las calles de la capital.

Iván García

Foto: Laritza Diversent. Sonia Garro y su esposo Ramón Muñoz.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.co[email protected]

2 comments

  1. Si es cierto lo que los Testigos de Jehova dicen sobre el Armagedon,yo ruego que comience por la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player