Home / La Carpeta de Iván / Detenido periodista español en La Habana
carloshernandoiiiii560_270x250

Detenido periodista español en La Habana

Carlos Hernando, 35 años, periodista del canal televisivo Intereconomía, ha sido detenido en horas de la mañana del jueves 7 de abril, supuestamente por autoridades de Inmigración en la isla.

En un SMS, la bloguera cubana Claudia Cadelo dio a conocer que Hernando fue detenido en la casa donde se estaba alojando, en El Vedado y trasladado a un lugar desconocido con todas sus pertenencias.

Carlos Hernando es el autor de un cortometraje al disidente Guillermo Fariñas, estrenado en noviembre pasado en Madrid, y pudiese ser el motivo para que las autoridades cubanas lo deporten.

Era la sexta ocasión que Hernando visitaba Cuba. Estaba involucrado en la grabación de un disco, a la memoria de su padre, un inminente neurocirujano madrileño, y deseaba filmar un documental sobre los trovadores en la isla.

En una entrevista publicada la semana pasada en El Mundo América declaraba que Cuba era el mejor lugar del mundo para grabar un disco. Puede que ahora cambie de idea.

Iván García

Nota.- Después de un interrogatorio de cinco horas por agentes de la Seguridad del Estado, a Carlos Hernando le dieron 48 horas para abandonar Cuba. De no hacerlo, será detenido y juzgado.
Lo acusan de “haber ejercido el periodismo sin acreditación y enemigo de la revolución”. O sea, de ‘contrarrevolucionario’ (TQ).

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player