Home / Otros autores y fuentes / Declaraciones de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Declaraciones de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel expone sus puntos de vista y posición referente al anuncio de la pronta excarcelación de  un grupo de presos políticos.

Primero: Consideramos que en esta coyuntura sin precedentes en la lucha por la libertad, el gobierno de Cuba se vio obligado a acceder ante la resistencia y empuje de las fuerzas de la oposición personalizadas en estos casos en el martirologio de Orlando Zapata Tamayo, el sacrificio de Guillermo Fariñas, la constancia de las Damas de Blanco y el resto de la oposición interna.

Segundo: Las recientes declaraciones de la cancillería española de que la posición común de la Unión Europea carece ya de sentido, además de ser un planteamiento absurdo constituye una ofensa en primer lugar a los cientos y cientos de compatriotas nuestros que quedan tras las rejas, al dolor de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, así como a todos  los activistas que a diario son víctimas de la represión totalitaria.

Tercero: Nuestra agrupación conformada en su mayoría por presos y ex presos políticos, y nacida precisamente dentro de la prisión, entendemos que la puesta en libertad de sólo los prisioneros políticos de la llamada primavera negra del 2003 representa un acto discriminatorio y desleal, no sólo de las partes mediadoras, es decir iglesia y gobierno español, sino además de todas aquellas personas e instituciones que con las campañas y listados elitistas, selectivos y discriminatorios elaborados dentro y fuera de Cuba, pusieron en bandeja de plata a los hermanos Castro la cruel y real opción, y que tras estas oscuras negociaciones, queden en prisión cientos de hermanos nuestros, con largos años de condena, muchos de ellos presos de opinión y lo peor de todo, no pocos en grave estado de salud y avanzada edad.

Cuarto: El Presidio Político Pedro Luis Boitel se opone rotundamente a liberaciones a cambio de destierro, teniendo en cuenta que la elección entre irse y permanecer en el país tiene que ser del preso, nunca voluntad  o disposición del gobierno.

Quinto: Para nuestra organización civilista, es motivo de alegría la liberación de cualquier hermano nuestro, los que nunca debieron de estar en prisión, pero si paralelo a ello no se derogan las leyes y procedimientos que penalizan el ejercicio de los derechos elementales y básicos, si no se desmonta el aparato represivo y judicial que permite que otros puedan ir a la cárcel, estas liberaciones, de efectuarse, serían una evidente maniobra del régimen para quitarse presión, de la iglesia en su afán de desalentar la resistencia interna y blanquear su opaca imagen, y del gobierno de Rodríguez Zapatero que mostrándose oportunista y calculador,  se ha convertido en abogado y cómplice de la dictadura de La Habana.

Sexto: El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel llama a sus compatriotas, dentro y fuera de Cuba, en primer lugar a no contentarse ni a aceptar soluciones a medias; a redoblar la lucha por la libertad de la patria, la que está por encima de la liberación de un grupo de presos.

La salida a nuestra problemática está en el desmontaje de esta cruel dictadura que esclaviza a nuestro pueblo, divide nuestras familias y ostenta un poder en contra de la voluntad popular.

Ratificamos continuar siempre fieles a nuestra principal y básica demanda: la libertad inmediata e incondicional de todos y cada uno de los presos políticos en Cuba.

¡Boitel y Zapata viven! ¡Viva Cuba libre!

Placetas, 9 de julio de 2010

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

One comment

  1. Sr. “Antúnez”: no me gustan las personas que dicen mentiras o medias verdades (que aún son peores que las primeras) y por ello le escribo.
    Dice Ud. “.. los cientos y cientos de compatriotas nuestros que quedan tras las rejas…”. Imagino que Ud. mete interesadamente en el mismo saco a presos comunes y presos políticos,o de “conciencia”,¡como Ud. quiera llamarlos!. Es notorio y compartido por todas las instituciones internacionales que en Cuba no llega a 170 el número de presos políticos y que en unos meses se reducirá a 120, aproximadamente. No es que considere bajo dicho número,pues estoy en contra de que personas paguen cárcel por disentir; no 120,ni tan siquiera uno debería sufrirlo. Pero Ud. calla,intencionadamente,de que la mayoría de los presos restantes,exceptuando a los que serán excarcelados,tienen en su historial asuntos -¿delitos?- algo más gruesos que disentir. No sea Ud. mentiroso ni demagogo. Por hablar,escribir,disintiendo del gobierno cubano hay pocos presos en La Isla. Prueba de ellos son los autores y autoras de los blogs internos a La Isla,que cada día dan un testimonio de que no se encarcela “solo por hablar disintiendo”.
    Lo que más me ha dolido de su artículo es que diga,como una consigna,un lema, “Boitel y Zapata viven!”. ¡No señor,ellos no viven,desgraciadamente para ellos mismos y sus familias. Quien está vivito es Ud. y otros de su calaña. ¡Perdone que no se salude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player