Home / Otros autores y fuentes / Cubanos vieron por TV el anuncio de Trump
Cubanos vieron por TV el anuncio de Trump
Cubanos vieron por TV el anuncio de Trump

Cubanos vieron por TV el anuncio de Trump

El discurso en el que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció un endurecimiento de la política de su país hacia Cuba fue transmitido el viernes en vivo por la cadena Telesur, algo inusual en la isla donde el Estado domina la información.

El canal latinoamericano, financiado principalmente por el Estado venezolano y que se transmite de manera abierta en Cuba, difundió el discurso completo de Trump en Miami, en el que el mandatario impuso limitaciones más duras para los viajes y restricciones a los negocios de estadounidenses en la isla.

Muchos cubanos siguieron con atención el discurso a través de Telesur desde sus casas y centros públicos. Antes del discurso, algunos lamentaron las medidas de Trump que pudieran revertir parte de una histórica distensión.

Los medios de comunicación ya habían anticipado que Trump anunciaría cambios al acuerdo impulsado por su predecesor, Barack Obama, bajo cuyo gobierno Washington y La Habana reestablecieron relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014 y abrieron las respectivas embajadas en julio de 2015.

El discurso de Obama el 20 de marzo de 2016, durante su histórica visita a La Habana, fue transmitido en vivo por los canales estatales de la televisión cubana.

Nelson Acosta

Reuters, 16 de junio de 2017.

Foto: Tomada de Martí Noticias.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Get Adobe Flash player