Home / Otros autores y fuentes / Cuba-Negros: Carlos Moore responde a Esteban Morales
Cuba-Lady-600

Cuba-Negros: Carlos Moore responde a Esteban Morales

Recientemente, agencias de prensa acreditadas en Cuba, dieron destaque al artículo “Frente a los retos del color como parte del debate por el socialismo”, que tuvo cierta repercusión en medios independientes y anticastristas, como El Nuevo Herald. El autor del artículo es el académico Esteban Morales Domínguez, residente en La Habana, y fue publicado en su blog. En su trabajo, Morales ataca a Carlos Moore, investigador sobre el tema negro cubano que desde 1963 rompió con el régimen de Fidel Castro y acerca del cual pueden informarse más en esta entrevista. Desde Salvador de Bahía, Brasil, donde vive y trabaja, Moore ha respondido a Morales (Tania Quintero).

El Dr. Esteban Morales es parte de la maquinaria oficial cubana. Siempre lo fue, desde los años 60, cuando se graduó de la escuela de cuadros de los servicios de inteligencia de Cuba, y lo sigue siendo, aún más, todavía hoy.  Últimamente, el régimen cubano, porque está en aprietos, le está tratando de forjar una imagen de “líder negro”.

Eso de su “expulsión” del Partido Comunista Cubano es una farsa, cuyo objetivo es darle credibilidad como “dirigente negro” con el cual el gobierno luego “discutiría” sobre la solución del problema creciente de la oposición negra;  lo más candente y peligroso que está aconteciendo en Cuba.

Todo eso es parte de la nueva estrategia que está armando el régimen cubano en estos momentos, después de haber fracasado en su intento de represión brutal de la disidencia que emana de la población mayoritaria del país.

Las acusaciones que el Dr. Morales lanza contra mí, son las mismas que utiliza desde hace años el régimen cubano: que yo sería miembro o, incluso, dirigente de una organización llamada “Alianza Afro-Cubana” (con la cual no tengo vínculo alguno); que yo habría sido “pagado por la CIA” para escribir el libro, Castro, the Blacks and Africa, libro que les quitó la máscara de grandes “liberadores” de los africanos y puso en pie la cuestión de la opresión racial en Cuba, destruyendo el mito de la “democracia racial socialista” cubana.

Son también patrañas cocinadas por el régimen cubano las alegaciones de que yo habría sido “intérprete” de Holden Roberto, dirigente derechista y reaccionario de Angola, al cual yo habría servido de “intérprete”. La verdad es que yo nunca conocí a Holden Roberto  ni lo ví en mi vida.

Todas esas mentiras, cocinadas en la cocina de los servicios de inteligencia de Cuba, se encuentran alojadas en AfroCubaWeb, sitio de la izquierda marxista afronorteamericana apoyada por el régimen de Cuba. Según tengo entendido, fue el propio Dr. Morales quien ayudó a implantar esa web y quien sirve de fuente principal de todas las desinformaciones que se encuentran en ella. O sea, que estamos delante de un caso típico de desinformación donde el “informante” es, a su vez, el “desinformador”.

Carlos Moore

Foto: Cuba Lady, de Dale Wilson, fotógrafo canadiense.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player