Desde La Habana

Bravo, Belkis!

El 21 de abril, en este blog publicamos Belkis y los chantajes de la Seguridad.   Ahora nos place reproducir esta información, de Mario José Delgado Hernández, publicada en Misceláneas de Cuba con el título «La policía política presiona a ex activista para que colabore con ellos».

La Habana, 25 de mayo.- La ex activista de derechos humanos para la comunidad homosexual, Belkis Belin fue visitada el miércoles 19 de mayo a la 1 y 20 de la tarde, por dos oficiales de la policía política, para pedir nuevamente su colaboración.

“Me dijeron que tenía que penetrar a Henry Solís Estévez, que era importante para seguir llevando la revolución hacia delante. Les dije que ya no les tenía miedo, que podían hacer conmigo lo que quisieran, pero que yo no trabajaba más para el aparato sucio del gobierno y que hacía rato que no sostenía ningún vínculo con la Fundación Cubana LGBT”.

“Luego volvieron a tocar el tema de mi hija para chantajearme y empecé a gritar abajo la dictadura, vivan los derechos humanos de la comunidad homosexual y del pueblo cubano. Automáticamente me dijeron que me iban a dejar tranquila, pero que por mi bien, me alejara de la Fundación. Los oficiales nunca me dijeron sus nombres”, expresó Belin.

No sé si Belkis leyó aquel post y el consejo que al final le dábamos. Pero nos alegra que haya salido del estado depresivo en que se encontraba y lograra elevar su autoestima. Como en buen cubano se dice, no dejó que le volvieran a meter el pie.

Sigue así, fuerte, Belkis. No te dejes bajear. Por la Seguridad del Estado ni por nadie. Y sobre todo, cuida a tu hija y dale mucho cariño.

Tania Quintero

Salir de la versión móvil