Home / Otros autores y fuentes / Antúnez arremete en Miami contra la disidencia complaciente

Antúnez arremete en Miami contra la disidencia complaciente

El disidente y ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez, Antúnez, arremetió contra la disidencia moderada y complaciente, que se ha dedicado a transmitir un mensaje de ‘conciliación nacional’ que incluye diálogos con el gobierno de los Castro.

En un tono enfático y sumamente crítico, Antúnez declaró a una radio local que está en Miami para denunciar la realidad cubana, así como a esos grupos de supuestos opositores que intentan pactar con el régimen para lograr espacios dentro de la dictadura, lo cual sería la vergüenza y la traición más grande que se harían contra las esperanzas de ver a la isla verdaderamente libre de oprobios.

«Usaré cualquier tribuna para declarar que no deben existir pactos con los tiranos. Cuba debe ser libre de quienes por más de 55 años han sumido al pueblo en la miseria, la persecución política y golpizas salvajes contra quienes piensan diferente o manifiestan sus desacuerdos políticos de forma pacífica».

«No vengo a dar cátedras ni retóricas como lo ha hecho en el exilio una disidencia amañada, ni tampoco quiero buscar dinero ni nada. También estoy aquí para denunciar al gobierno de Barack Obama, por su obstinada política de acercamiento cómplice hacia el gobierno de Raúl Castro, sin tener en cuenta que todavía hay presos políticos que literalmente se están pudriendo en la cárcel».

«Durante mi visita a Estados Unidos usaré cualquier foro para denunciar el mal que hacen esos opositores (en franca alusión a Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas) que no hablan claro ni de frente, sino con lenguaje catedrático y terminan dando gracias a un gobierno por supuestas medidas de apertura que en verdad la mayoría del pueblo no siente ni se puede beneficiar, como aumentar dos cucharadas de azúcar al mes, decir que se mantendrá la libreta de racionamiento, que se aumentan los sitios de internet públicos o que cualquiera podrá viajar, cuando esto último es un derecho humano elemental».

«No me importa si molesto a los que abogan por el cambio, el diálogo y el acercamiento como el congresista Joe García, porque en verdad los que están sufriendo son los cubanos de allá, que no tienen familiares afuera ni acceso al dólar y son más del 95% de la población».

«Critico la política de estimular viajes a la isla porque un viaje o una maleta de pacotilla no soluciona el problema cubano. Ése es un problema que debemos resolver de manera radical, usando métodos de protesta y no de pactos, porque la justicia debe aplicarse a quienes sumieron a un pueblo en la miseria y la falta de libertades».

Antúnez fue recibido por su familia en Miami y durante dos meses atenderá una serie de compromisos. Después regresará a la isla, porque su misión, dijo, está en Cuba.

Carlos Carballido

El Comunicador Hispano

Foto: De izquierda a derecha, Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa de Antúnez y fundadora del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles    Rosa Parks; Berta Antúnez y Alejandro García, hermana y cuñado del opositor, quienes fueron su sostén en los 17 años que Antúnez estuvo preso, y  Jorge Luis García Pérez, Antúnez.

Leer también: Antúnez, la dignidad hecha hombre y El Mandela cubano.

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los cien días de Díaz-Canel

Los cien días de Díaz-Canel

Tras alentar la salida de la isla hacia Estados Unidos en cualquier tipo de embarcación imaginable para aplacar los disturbios del verano caliente de 1994 que desembocaron en el llamado “Maleconazo” de La Habana, Fidel Castro ordenó de inmediato mejorar en lo posible la vida de los residentes del barrio de Cayo Hueso, en pleno Centro Habana, que habían engrosado por centenares las filas de las protestas populares, inéditas hasta entonces, contra su poder absoluto.