Home / Las Cartas de Tania / Al menos 10 muertos deja el huracán Irma en Cuba

Al menos 10 muertos deja el huracán Irma en Cuba

El devastador huracán Irma dejó 10 víctimas mortales a su paso por Cuba, informó el lunes 11 de septiembre el Estado Mayor de la Defensa Civil, que ofreció lnombres y edades de los fallecidos así como sus lugares de residencia y las causas del deceso.

Los fallecimientos ocurrieron enlas provincias La Habana (7), Matanzas (1), Ciego de Ávila (1) y Camagüey (1).

Osvaldo Abreu Barroso, 71 años, vecino de Valle 171 entre Pasaje H. Uppman y Basarrate, Plaza de la Revolución, La Habana. Causa: Caída sobre un cable energizado al intentar retirar la antena de TV.

Alberto Francisco Flores García, 77 años, vecino de Economía No. 70 entre Apodaca y Corrales, Habana Vieja, La Habana. Causa: Al transitar por la calle Egido, esquina Arsenal, recibió el impacto de un poste de fluido eléctrico derribado por el viento.

María del Carmen Arregoitía Cardona, 27 años, vecina de Calle 50, apto. 7, Comunidad Militar Baracoa, Bauta, Artemisa. Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto piso de un edificio, sito en Galiano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

Yolendis Castillo Martínez, 27 años, vecina de General Camacho No. 25 entre Calle 3 y Calle 9, Reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba. Causa: Derrumbe de un balcón del cuarto piso de un edificio, sito en Galiano entre Zanja y San José, Centro Habana, cayéndole encima al ómnibus en que viajaba.

Roydis Valdés Pérez, 54 años, vecino de Ánimas No. 744, entre Gervasio y Belascoain, Centro Habana, La Habana. Causa: Derrumbe parcial de una cubierta del edificio donde residía.

Walfrido Antonio Valdés Pérez, 51 años, vecino del Reparto Frank País, Guisa, Granma. Era hermano de Roydis Valdés Pérez y falleció por la misma causa, derrumbe parcial de la cubierta del edificio.

Nieves Martínez Burgaleta, 89 años, vecina de Calle 3ra. No. 528, apto. 2, entre 6 y 8, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Causa: Después de que el mar penetrara en esa zona de Vedado, fue encontrada flotando en el agua frente a su casa.

En Matanzas falleció Alberto Manzano Martínez, 65 años, vecino de Calle 73 entre 294 y 292Matanzas. Causa: Derrumbe de su vivienda.

En Ciego de Ávila falleció Orlando Torres Cruz, 53 años, residente en el Batey Muñiz, Bolivia, Ciego de Ávila. Causa: Derrumbe de su vivienda.

En Camagüey falleció Edilberto Cabrera Rodríguez, 64 años, vecino de El camino del Mameyar, Batey Mameya, Esmeralda, Camagüey. Causa: Derrumbe de su vivienda.

En los tres últimos casos, la Defensa Civil señaló que los fallecidos no observaron “las normas de conducta orientadas por la Defensa Civil, al no acudir al centro de evacuación destinado para su protección”.

Tania Quintero

Foto: Jigüey, pueblo de Camagüey de solo 25 casas y 60 habitantes quedó totalmente después del paso del huracán Irma. Foto realizada por J.M. Correa y tomada de Diario de Cuba.

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Get Adobe Flash player