Home / Las Cartas de Tania / Adiós a Pedro Meurice, el cura más querido por los cubanos

Adiós a Pedro Meurice, el cura más querido por los cubanos

Acaba de morir en un hospital de Miami el arzobispo emérito de Santiago de Cuba, Pedro Meurice Estiú. Tenía 79 años y ya estaba retirado. Su cuerpo será repatriado a la isla. Meurice fue el representante de la iglesia católica cubana más crítico con el régimen de los hermanos Castro. Vivas se mantienen las palabras que pronunció  cuando el Papa visitó Santiago de Cuba, el 25 de enero de 1998.

En mayo de 2010, en El Mundo/América, Iván García recordaba a Meurice, trabajo después reproducido en este blog. En julio de 2010 le dediqué un post en mi blog.

No tuve la suerte de conocerle personalmente, pero sí tuve el honor de aparecer junto al entonces monseñor Pedro Meurice y al escritor portugués José Saramago, en un especial que la RTP de Portugal trasmitiera en febrero de 1999. Nunca vi el programa, realizado por Alberto Serra, me enteré por un despacho cablegráfico de la agencia EFE.

Segura estoy que los santiagueros despedirán al padre Meurice a la altura de la grandeza que él tuvo en vida.

Tania Quintero

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dándole pa'trás a la memoria

Dándole pa’trás a la memoria

La noticia sobre la caída de parte del techo de madera y tejas de un portal en la Calle 27 entre 24 y 26, Nueva Gerona, publicada el 19 de marzo de 2022 en el periódico Victoria, me recordó que entre 1968 y 1970 viví en la capital de la otrora Isla de Pinos, hoy municipio especial Isla de la Juventud. La delegación del Ministerio de Justicia, donde trabajé, quedaba muy cerca de donde se cayó ese techo.