Home / Cumpleaños del blog / Abrazo cordial desde París

Abrazo cordial desde París

El blog Desde La Habana cumple dos años de trabajo y felicito a Iván García y a Tania Quintero, por el extraordinario trabajo de análisis de la realidad cubana: la que hace Iván García desde la capital de Cuba, trasladándose además a otras provincias, e incluso a cárceles, para que el mundo esté informado de la verdadera situación en la que sobrevive la isla bajo una de las dictaduras más crueles del mundo.

Iván García no se queda en la descripción diaria. Como buen periodista investiga, corrobora, y nos entrega testimonios verídicos de un gran valor. De otra parte, los artículos de Tania Quintero, algunos escritos en Cuba, en su época de periodista, y sus experiencias como exiliada, desde hace relativamente pocos años, conforman un análisis esencial para comprender la historia de nuestro país en los últimos veinte años, y más.

Desde La Habana es uno de los mejores blogs de la blogósfera mundial, no sólo de la cubana. Iván García es un periodista arrestado, pero incapaz de cometer el menor desliz propagandístico y mucho menos sensacionalista, su objetivo es la información, la noticia, dejar pasar la voz y la actualidad de los habaneros, y de los cubanos, a través de sus ojos, de su pluma, y de su blog.

Muchos de esos artículos, entrevistas, artículos de opinión y de análisis, así como visiones históricas, conformarían un enjundioso libro, que estoy segura, daría a los lectores la mejor y más verdadera impresión de Cuba y de los cubanos que pueda entregarse hoy. Esperamos por ese libro.

Entretanto, larga vida al blog Desde La Habana. Un abrazo cordial,

Zoé Valdés
Escritora cubana

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: taniaquintero3@hotmail.com

3 comentarios

  1. Hola,

    Soy seguidora de vuestra página, pero habéis hecho un cambio en el formato que provoca que no se lea correctamente. El fondo gris con el azul brillante «duele» a la vista. Opino que se puede dejarlo como estaba antes o sino cambiar las letras a color blanco.

    Gracias

  2. Caramba Zoe, olvido usted hacer mencion a Laritza Diversent.
    Feliz nuevo año 2011 y deseemos que sea este el año de la unidad de la accion todos, disidentes, escritores, blogueros, artistas, en fin, de todos los cubanos, de adentro y de afuera, en pos de la libertad y del fin del castrismo en nuestra patria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La soledad del corredor de fondo

No es fácil ser periodista ni bloguero en Cuba. Conozco a Iván ...