Home / Desde La Habana / 10 años Desde La Habana / 10 Años | Abrazos desde North Haven
10 Años | Abrazos desde North Haven
10 Años | Abrazos desde North Haven

10 Años | Abrazos desde North Haven

Cuando el exilio se estremeció por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, tuve la suerte, a través de la recomendación de amigos, buscar y encontrar en internet el trabajo que Tania Quintero le dedicó al recordado compatriota y que aún se conserva en el blog Desde La Habana.

La claridad de su texto, la sinceridad que se sentir en la distancia me hizo asidua lectora de su blog y también de los dos blogs de su hijo Iván García. Me maravilla la constancia y el tiempo que desde la plácida Suiza, Tania dedica a a denunciar las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Leer las crónicas de Tania e Iván es como asistir a una Master Class de periodismo y lo saboreo y comparto con amigos muy mayores que no tienen internet. He tenido discrepancias con Tania, por su manera de ver parte de la historia, específicamente sobre el legado del sangriento y malévolo Ernesto Guevara, pero eso es tal vez lo único.

Las referencias a otros extraordinarios periodistas, el respeto a la verdad y sobre todo la forma respetuosa con que se expresan tanto en el blog Desde La Habana como en los otros, es algo que valoro. El hecho de que su hijo Iván ha seguido sus pasos en una profesión hermosa ,pero desgraciadamente peligrosa en Cuba y que es uno de los periodistas independientes más respetados en la isla y fuera de ella, dice mucho de mi querida amiga Tania.

Felicitaciones por los diez años del blog. Tania e Iván y sepan que son admirados, citados y queridos.

Frida Masdeu
Hija y sobrina de presos políticos cubanos, reside en North Haven.

Foto: Centro Cultural de North Haven, Connecticut, Estados Unidos. Tomada de Historic Buildings of Connecticut.

Sobre admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.