Home / Las Cartas de Tania / ¿Brujería detrás de la ‘resurrección’ de Fidel Castro?

¿Brujería detrás de la ‘resurrección’ de Fidel Castro?

“Fidel Castro estuvo en manos de José María. Poco después que la primera bocanada del oxígeno de Birán le abrieran las puertas de este mundo al recién nacido, las negras manos del haitiano José María cargaron al bebé y le dieron un baño con hierbas aromáticas y medicinales, como había hecho con los anteriores dos hijos de  Doña Lina Ruz y Ángel Castro”. Lo cuenta Vladia Rubio, periodista de Granma en su blog.

No hay que rastrear demasiado en internet para encontrar textos que vinculan a la familia Castro con el espiritismo y la santería afrocubana:

Los orishas de Fidel Castro

Los santeros del servicio secreto

El babalao que le hizo un Ebbó a Fidel Castro

Santeros cubanos festejarán cumpleaños de Fidel Castro

La brujería siempre ha sido un ingrediente en la pócima del castrismo

Brujería en la historia cubana

Sólo los brujos creen que Fidel se recuperará

Fidel y la santería

En los 80, leí un material donde se afirmaba que a los 6 años, Fidel Castro había sido “rayado en palo” por haitianos -puede que por el propio José María.

Unos años después, en 1999, conocí a un señor de 70 años, nacido en el oriente de la isla, que me hizo varias anécdotas relacionadas con los Castro y los rituales haitianos, el vudú incluído.

He recordado todo esto luego de haber visto en  Informe Semanal, de TVE, el reportaje Vudú, la religión de los miserables. Impresionante el final, con esas historias de ‘zombis’, como en Haití llaman a los muertos vivos.

Si Fidel Castro al nacer fue ‘bendecido’ por un haitiano; si a los 6 años habría sido ‘rayado en palo’; si durante su primera gira por África, en 1972, pudo haber recibido una “protección” autóctona especial; si en Cuba le han hecho todo tipo de “limpiezas” y “trabajos” (incluída la ‘prenda judía’), no es descabellado pensar que, al margen de la exclusiva atención médica y recursos para alimentarse y cuidar su salud que siempre ha tenido, en su  ‘resurrección’ hayan estado presentes santeros, babalaos y brujos, nacionales y foráneos.

Tania Quintero

Foto: Tomada del blog Myfaithforever

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

3 comments

  1. TODO ESO ESTA MUY BUENO,LO Q SUCEDE ES Q ADEMAS D ESO,ES DECIR D LAS CIENCIAS OCULTAS ES INNEGABLE Q CASTRO ES UN MANIPULADOR Y MUY INTELIGENTE,CABILADOR Y MAQUIAVELICO,ESA COMBINACION D DEFECTOS LE HAN PERMITIDO SOBREVIVIR,Y HASTA EL FIN D SUS DIAS NADIE LO TOCARA.NO HA APARECIDO UNO MAS INTELIGENT Q LO HAGA CLAUDIKR,XQ ADEMAS SIEMPRE LOS HAN SUBVALORADO.

  2. Querida Tania, muy acertado tu texto. Y toda la información que das para los que estén interesados en rastrear los orígenes de este rumor.
    Hace más de un quince años, publiqué en Linden Lane Magazine un *cuento* (pero no era ficción, me confesó el autor, un viejo médico cubano, en el exilio) de lo que había pasado con el niño FC a raíz de una gravísima enfermedad que tuvo y que llevó a su madre a *buscar ayuda*. De ahí derivaría toda la maldad de este hombre, en manos, desde niño, del Demonio, quien a cambio de su alma, le otorgó vida, incluso lo *resucitó* ahora.
    No olvidemos que su médico personal, Vallejo, y su amante y mano derecha, Celia Sánchez, practicaban el espiritismo, mezclado con cierta brujería, como muchos cubanos en Oriente.
    Gracias por todo,
    Belkis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player