Home / Cumpleaños del blog / ¡Besos a todos por allá!

¡Besos a todos por allá!

Querido Iván, es posible que yo pueda estar en la fiesta de cumpleaños de tu blog en La Habana. Espero que podamos conocernos. Si no coincidimos, quiero decirte que he vivido en seis países y visitado alrededor de veinticinco.

Pero en Cuba me siento en casa, mucho más que en cualquier otro país, incluso el mío. Tu país es diferente al del resto del mundo. Es único. Hay problemas tan graves, tan enormes y nunca los voy a entender del todo, como es ponerse enfermo, tener hambre, hacerse viejo, vivir sin lujos…

Pero cuando leo de vuestra vida, en español o en inglés, cuando viajo por tu país y hablo con cubanos, poco a poco los voy entendiendo.

No sólo las cosas malas, que afectan mi corazón, también las cosas ligeras, como el fútbol (lo siento, Iván sé que no es algo ligero para ti).

¡Besos a todos por allá!

Helen
Traductora

Foto: Johance Quijada, Flickr

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Get Adobe Flash player