Home / La Carpeta de Iván / ¡Hasta luego, Reina Luisa!
1 - reina Luisa

¡Hasta luego, Reina Luisa!

Hasta última hora, tuve la esperanza de poder entrevistarte antes de tu salida definitiva del país. En varias ocasiones intenté viajar a tu pueblo y no pude, por razones ajenas a mi voluntad. Alguna vez hablé contigo por teléfono, pero no fue la conversación profunda que hubiera deseado.

Me queda la satisfacción que siempre que estuvo a mi alcance, escribí sobre ti y tu hijo. La última vez, El día que murió Zapata. En mi blog queda el testimonio del martirio durante los siete años que Zapata pasó en prisión.

Te vas de la isla arropada por familiares cercanos. A tu edad, se pudiera pensar que vas a disfrutar de un poco de tranquilidad, esa que no te has tenido desde que Orlando fue arrestado, en marzo de 2003. Eres una cubana de a pie, pero no común y corriente. Y desde el exilio, tu voz se seguirá escuchando, como si siguieras allá, en tu Banes querido.

¡Ojalá que las cenizas que ahora te llevas a Miami no demoren demasiado tiempo en volver a Cuba, que es y siempre será, la patria de Orlando Zapata Tamayo y de todos los cubanos!

Iván García

About admin

Periodista oficial primero (1974-94) e independiente a partir de 1995. Desde noviembre de 2003 vive en Lucerna, Suiza. Todos los días, a primera hora, lee la prensa online. No se pierde los telediarios ni las grandes coberturas informativas por TVE, CNN International y BBC World. Se mantiene al tanto de la actualidad suiza a través de Swissinfo, el canal SF-1 y la Radio Svizzera, que trasmite en italiano las 24 horas. Le gusta escuchar música cubana, brasileña y americana. Lo último leído han sido los dos libros de Barack Obama. Email: [email protected]

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player